sábado, 15 de noviembre de 2014

Estudios demuestran nuevos beneficios de dibujar y pintar...

Expertos comentan que los dibujos de las personas expresan sus sentimientos; estas actividades, la de dibujar o de pintar ayudan a las personas a desestresarse y según un último estudio ayuda a regular las emociones en los niños.
Los niños poseen una gran cantidad de energía y hay veces que los padres no sienten que no pueden controlarlos; los pequeñitos de la casa están constantemente realizando algún tipo de actividad. Según algunas investigaciones y estudios, una actividad muy importante que deben de realizar los niños son el del dibujo y el de la pintura. Estas actividades regulan las emociones de los niños además que adquieres habilidades visuales, cognitivas y psicomotrices. El dibujar es un proceso muy utilizado en psicología ya que es un método de evaluación y diagnóstico para muchos pacientes.
Estas actividades son muy atrayentes para los niños; por eso no es tan difícil estimularlos a que la practiquen. Debe brindarle una hoja de papel en blanco o un cuaderno en el cual no tenga información importante, también lápices de colores, cascolas de colores, témperas, acuarelas, crayones, etc.  Indíquele como se deben utilizar los materiales brindados y verá como comienza a pintar y dibujar. Poco a poco este niño adquirirá la habilidad de agarrar las cosas con facilidad.
Además de mejorar las habilidades antes mencionadas el niño elevará su nivel de imaginación y su capacidad creativa lo que le facilitará su proceso de aprendizaje. La investigación que menciona que los niños controlan su estado de ánimo con la pintura fue dirigida por las doctoras Jennifer Drake y Ellen Winner, las cuales evaluaron a 83 niños, de ambos sexos, en un contexto de la vida real.
www.meiqe.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario